Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago canario, situada en el Océano Atlántico, a 100 kilómetros de África. Conforma una comunidad autónoma española y tiene una superficie de 1659,74 km² y una población de 87 mil habitantes. Fuerteventura posee el cilma cálido, la temperatura media en invierno es de 22 °C y en verano entre 26 y 28 °C que resulta en más que 30 °C durante el día. No llueve mucho y solamente en otoño e invierno.
Debido a su forma longitudinal, Fuerteventura posee la costa más larga del archipiélago y tiene más que 150 playas naturales y anchas con longitud total de 200 km. Las playas son diferentes: de gravilla, de arena blanca, de arena negra, lagunas. La mayoría está ubicada en la costa este, próxima al desierto de Sáhara. Por miles de años el viento ha llevado aquí la arena blanca de África. Las playas de Fuerteventura son unas de las mejores playas cercanas a Europa y las únicas del archipiélago con arena blanca.
La más famosa playa de Sotavento tiene arena dorada y fina, además de agua cristlina. Se encuentra entre el océano y la Laguna de Sotavento, tiene casi 10 km de longitud. Es un lugar ideal para hacer deportes acuáticos, incluso para los principiantes. Aquí se celebra el campeonato mundial del windsurfing.
La playa de Costa Calma, llena de palmeras y arena blanca, tiene más que 2 km de longitud.
La playa Morro Jable tiene 4 km de longitud. Está ubicada cerca de una gran avenida llena de tiendas, centros de recreación y restaurantes, y a tan sólo 16 km de Costa Calma. También vale la pena visitar la hermosa playa Barca y la Laguna de Sotavento.
Rodeada por las montañas la playa de Cofete es mucho menos visitada y por eso ideal para los que buscan paz y tranquilidad.
La hermosa playa La Pared. Para llegar aquí, toma la FV-605 que empieza en el sur, en la glorieta, a unos kilómetros al este de Costa Calma y después gira al norte de la atovía FV-2.
En la playa de Ajuy con arena volcánica negra comienza el sendero que llega a la Caleta Negra donde se puede ver las ruinas del antiguo puerto y unas explotaciones mineras, ahora vacías. La cueva que se encuentra aquí tiene 600 metros de longitud.
Las playas de Corralejo de blancas arenas y aguas turquesas son ideales para toda la familia, para descansar o hacer deporte.
Además, vale la pena visitar el Parque Natural “Dunas de Corralejo” para admirar las dunas. Es un sitio excelente para descansar con la familia o solo, disfrutar del buen tiempo y contemplar el paisaje.
+48 502 313 350 (Janusz: DE, PL)
info@fuerta.eu